Las tendencias para el otono

Camisetas con mensajes poco ortodoxos, ear cuffs y anillos midi hacían presagiar un otoño rock ‘n’ roll pero por si hiciera falta confirmación Miley Cyrus y otras divas contemporáneas también han añadido su nota discordante la temporada. Con el estreno de sus nuevos singles y videoclips, llegan también los hot topic de la nueva estación. En su caso, Rihanna, Beyoncé miran también hacia el pasado pero prefieren los iconos de la cultura hip hop.

Vuelven las grandes cadenas doradas, los pendientes de aro, y los detalles bling bling al más puro estilo Kanye West (o Kim Kardashian) llegan hasta los dientes gracias a los grillzs o esas fundas brillantes que Madonna ha vuelto a poner de moda. Los leggings blancos, las plataformas, los gorros de punto y los cortes de pelo radicales son otros de los grandes hits que asoman en los vídeos de estas divas y que no tardaremos en ver en la calle.

Tendencia lencera

Lady Gaga desde Applause (o desde la calle), Vuitton desde la pasarela o Zara desde el escaparate. Celebrities y firmas nos animan a sacar la ropa interior.

Beanies

Hace algunos años Jil Sander añadió un velo al gorro favorito de Cara Delevingne y voilà! era cuestión de tiempo que este accesorio de punto se hiciera fashion. Rihanna sigue apostando por su versión más lady mientras Denim & Supply Ralph Lauren o Free people se quedan con su versión urbana para sus propuestas otoñales. Del collar ID de Céline con forma de cadena que Rihanna o Kim Kardashian no se cansan de lucir, a la tendencia nameplate que impuso Carrie Bradshaw. La temporada que viene vista por Lanvin o Miley Cyrus no entiende de sobriedad y nos proponen adornar nuestro look con colgantes dorados que harían palidecer a Jay Z o M.A. Barracus. No se trata de hacerse con un colgante con el signo de dólar pero sí de hacer toda una declaración de intenciones con mensajes ‘cool’ o gargantillas choker.

Cadenas bling bling

Del collar ID de Céline con forma de cadena que Rihanna o Kim Kardashian no se cansan de lucir, a la tendencia nameplate que impuso Carrie Bradshaw. La temporada que viene vista por Lanvin o Miley Cyrus no entiende de sobriedad y nos proponen adornar nuestro look con colgantes dorados que harían palidecer a Jay Z o M.A. Barracus. No se trata de hacerse con un colgante con el signo de dólar pero sí de hacer toda una declaración de intenciones con mensajes ‘cool’ o gargantillas choker.

Dentadura grillz

Miranda Kerr los subió a la pasarela de Bay Phat en 2008, Ryan Lochte al podio de los Juegos Olímpicos 2012 y ahora Madonna, Miley Cyrus, Beyoncé o Rihanna traen de vuelta estas fundas dentales doradas o con brillantes.

Melenas subversivas

Si Alice Dellal se convirtió en musa de Chanel con media cabeza rapada ¿cuánto iba a tardar el undercut en convertirse en peinado tendencia? Las que, como Sienna Miller o Cara Delevingne, no se atreven con el verdadero se conforman con conseguir el efecto gracias a una trenza o peinando el cabello a un lado como en el desfile de Hakaan, pero no es el único corte de pelo radical que veremos este año. Desde que Miley Cyrus se pasara al pixie, han sido muchas las famosas que la han imitado. ¿La última? Beyoncé.

Las plataformas

Miranda Kerr se ha bajado de lo stilettos para subirse a las plataformas que Mango nos propone esta temporada y que Prada ya venía anunciando desde hace algunos años: en clave sport, como las que lucieron las blogger de todo el mundo en sus mejores looks street style o más sofisticadas como las plateadas que Miley Cyrus ha desfilado desde la alfombra roja a su videoclip We can’t stop. Pero ella también ha sucumbido a la versión deportiva que ha hecho famosa la marca Superga y que este año también nos trae la colaboración de Adidas y Open Ceremony.

Leggings blancos

Primero fueron los botines y ahora los leggings o al menos eso parecen pensar Miley Cyrus o Rihanna que reivindican el color blanco en esta prenda.

Otros de nuestros artículos sobre moda

Deja un comentario