Lacoste reemplaza el icónico logotipo de cocodrilo con imágenes de animales en peligro de extinción

Lacoste, una marca de ropa francesa de fama mundial, reemplazó su icónico logotipo de cocodrilo con imágenes de animales en peligro de extinción para difundir la conciencia sobre estas especies y los peligros en los que se encuentran.

En colaboración con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, Lacoste presentó diez nuevos diseños de sus icónicos polos. Cada uno de los diez animales presentados está al borde de la extinción. El número de polos producidos para cada serie corresponde a los tamaños de población restantes en la naturaleza.

Al comprar las camisetas, las personas participan en ayudar a la UICN y Lacoste en la lucha por la conservación de la vida silvestre en todo el mundo.

La tortuga techada birmana

La recolección desenfrenada de huevos para el consumo local y distante, los sitios de anidación fácilmente predecibles y los períodos de reproducción la convierten en una especie en peligro de extinción con el hombre como su primer depredador.

El rinoceronte de Java

Los rinocerontes de Java son animales muy raros, solitarios y tranquilos. Ahora solo se encuentran en Indonesia, bajo la protección de la Unidad de Protección Rhino, tanto en las llanuras como en la selva. Están en peligro debido a su baja tasa de reproducción, así como a la caza furtiva intensiva de sus cuernos.

El Lemur Deportivo del Norte

Este primate mide poco más de 50 centímetros de la cabeza a la cola y pesa alrededor de 800 gramos. Se puede encontrar en los bosques secos del norte de Madagascar. La caza furtiva intensiva y la destrucción de su hábitat para la agricultura y la deforestación lo convierten en una especie en peligro crítico.

El cóndor de California

Con una envergadura que puede alcanzar los 3 metros, el cóndor de California es el ave voladora más grande de América. Su cabeza calva es de color rojo anaranjado, mientras que su gran cuerpo está cubierto de plumas negras. Su supervivencia está amenazada por el envenenamiento por plomo y la basura inducida por el hombre que contamina su hábitat natural.

El Kakapo

Este loro nocturno no volador con un plumaje verde amarillento y marrón amarillento es nativo de Nueva Zelanda y puede medir hasta 60 centímetros. El kakapo masculino produce un extraño y poderoso llamado ‘boom’ para atraer a las hembras. Es una especie en peligro sobre todo debido a su muy baja tasa de reproducción.

La Vaquita

La Vaquita, o marsopa del Golfo de California, es un mamífero marino solitario que disfruta de nadar a paso lento en aguas poco profundas. Pesa alrededor de 48 kilos en promedio y mide 1.5 metros de largo. Es una especie en peligro crítico debido a las redes de enmalle de camarón en las que puede enredarse.

La Iguana de tierra Anegada

Esta iguana, nativa de la isla virgen británica de Anegada, es un herbívoro que puede pesar hasta 6 kilos y medir más de 60 centímetros y vivir en el bosque tropical seco. Desafortunadamente, la cría de ganado y la agricultura hacen que su hábitat se reduzca y los gatos y perros asilvestrados los encuentran bastante sabrosos.

El Cao-vit Gibbon

Este mono es uno de los más raros del mundo. A pesar de pesar entre 5 y 10 kilos, el Cao-vit Gibbon puede balancearse de rama en rama con gran agilidad. Este gibón se puede encontrar en un bosque ubicado en la frontera de China y Vietnam, donde la deforestación reduce su hábitat.

El Saola

Estos herbívoros tímidos y solitarios llevan una vida tranquila en los bosques y montañas de Vietnam y Laos. Pero su supervivencia está amenazada debido a la caza furtiva intensiva en el área, por lo que el saola es uno de los únicos mamíferos grandes en peligro crítico de extinción.

El tigre de Sumatra

Este carnívoro, que puede pesar hasta 100 kilos y medir hasta 2 metros de longitud, vive en Indonesia. Es genéticamente distinto de otros tigres territoriales y constituye una subespecie en sí misma. Hoy en día, las principales amenazas que enfrenta son la caza furtiva y la deforestación.

Otros de nuestros artículos sobre moda

Deja un comentario