Ciertas imágenes más impresionantes de la pandemia de coronavirus son de médicos y enfermeras que muestran sus rostros magullados y adoloridos por llevar una mascarilla durante largas horas. A medida que cada vez más personas utilizan mascarillas y cubiertas para protegerse a sí mismas y a el resto, algunas están conociendo inconvenientes en la piel como resultado. “Las mascarillas, cuando se usan y ajustan apropiadamente, crean un sello presurizado para que no entre aire y… aumente la temperatura y la humedad cerca del área de la nariz y la boca”, Dr. Orit Markowitz, director de cáncer de piel en el Hospital Mount Sinai en Nueva York, le ha dicho a TODAY Style.
Esos cambios en las condiciones y el tiempo tienen la posibilidad de crear problemas. “La presión incesante de la mascarilla, el calor y el sudor rompen la textura de la piel, provocando irritación, hinchazón y compromiso de la piel, que puede expresarse como granos, líneas de traumatismo y decoloración de la piel”, ha dicho Markowitz.
Elige una mascarilla adecuada
Las enfermeras y los médicos usan un tipo muy específico de máscara médica, al paso que el resto de nosotros utilizamos diversos tipos de delineadores faciales que impactarán nuestra piel de diferentes maneras. “Las máscaras quirúrgicas y respiratorias pueden ocasionar irritación física sencillamente por la textura áspera de la mascarilla contra la piel, fricción e irritación química por cualquier molesto con el que hayan sido tratadas, aparte del contacto con los microbios que exhalamos en la mascarilla, que entonces es en la cara. superficie de la piel “, dijo a HOY Rachael Pontillo, esteticista, maquilladora y autora de” Love Your Skin, Love Yourself “.
Pero las máscaras no quirúrgicas tienen problemas inherentes. “Si bien las máscaras de tela tienen una textura más despacio, aún podrían ocasionar sequedad, lo que conduce a irritación, en tanto que muchas lonas que se usan para ellas (como las mezclas de algodón) absorben nuestros aceites naturales”, ha dicho Pontillo. Los residuos del detergente para ropa y las hojas para secadora / suavizantes de telas también tienen la posibilidad de ocasionar poros obstruidos e irritación por contacto.
Piel grasa o propensa al acné
Emplear una mascarilla puede lograr que su cara sude, lo que puede provocar brotes, singularmente en personas que ya son dispuestas al acné. La mejor forma de emprender el problema es mediante un régimen localizado, según Cinthia Lomeli, una esteticista conocida. “Tratar las máculas con una crema de zinc ayudará a achicar el enrojecimiento y la inflamación ocasionados por el acné”, dijo Lomeli.
Piel seca o sensible
La gente con piel sensible pueden ser dispuestas a resequedad y enrojecimiento molestos en el lugar de la máscara, dijo Pontillo. “Esto podría convertirse en un sarpullido escamoso y con picazón (similar a un eccema) debido a la absorción y exposición a sustancias químicas y microbios extraños”, dijo Pontillo. En el momento en que llegues a casa, quítate la máscara a la mayor brevedad, sugirió Pontillo. “Lávese la cara y aplíquese un humectante calmante (sería bueno algo con aloe vera)”, ha dicho.
Inflamación
Probablemente las personas que tienen afecciones cutáneas inflamatorias o crónicas, como rosácea, eccema, psoriasis, etc., experimenten un incremento de los brotes. “Hice una encuesta en mis Historias de Instagram sobre esto la semana pasada y varias personas me dijeron que este era su caso, especialmente con la rosácea”, dijo Pontillo. Si la piel se hincha por la presión y la tensión de la mascarilla o por llevar la mascarilla durante largas horas, coloque una compresa fría. “Para llevar a cabo una compresa fría, ponga una toalla en agua helada, entonces exprímala y extiéndala sobre la piel limpia”, ha dicho Lomeli. Esto se puede reiterar tantas veces como sea necesario para achicar la hinchazón.
Moratones
Si alguien se lastima después de utilizar una mascarilla a lo largo de muchas horas, debe utilizar una crema de árnica o gel de árnica. “Árnica ayuda a achicar los cardenales y puede ayudar a evitarlos”, dijo Lomeli.
De qué forma resguardar la piel
- Use una máscara limpia siempre que sea humanamente viable. “Si es imposible una mascarilla limpia, rocíe el interior de la mascarilla con alcohol tras cada uso y déjela secar antes de regresar a ponérsela”, ha dicho Pontillo.
- Antes de ponerse cualquier mascarilla, coloque un humectante o acondicionador a partir de aceite. “Busque ingredientes como manteca de karité, manteca de cacao o aceite de jojoba para crear una barrera adicional entre su piel y la mascarilla, afín a lo que podría realizar con un niño pequeño para resguardar su piel antes de jugar al aire libre en la nieve”, ha dicho Pontillo. .
- El maquillaje puede contribuir a resguardar tu piel, pero con una advertencia esencial. “Si tiene maquillaje, esto va a crear una barrera adicional, pero asegúrese de quitarlo lo antes posible pues la mascarilla en la parte superior de la piel puede lograr que el maquillaje obstruya físicamente los poros”, ha dicho Pontillo.
- Asegúrese de que su régimen de precaución de la piel sea despacio. Busque leches o lociones limpiadoras, limpiadores a partir de aceite, tónicos a partir de aloe y humectantes. Para eludir cualquier irritación, elija artículos sin fragancia o perfumados solo con aceites fundamentales.
Otros de nuestros artículos sobre moda y estilo

Cómo hacer que el cabello crezca más rápido

3 formas de quitar el esmalte de uñas de gel o acrílicas

Lacoste reemplaza el icónico logotipo de cocodrilo con imágenes de animales en peligro de extinción

Los mejores secadores de pelo para este 2021

Los mejores autobronceadores, comparamos 5 marcas
