Este truco de limpieza de joyas es tan fácil que te dejará boquiabierto

Todos sabemos que las joyas de plata se ven viejas y oxidadas transcurrido un tiempo, y la razón más habitual es inevitable: el aire. Más allá de que puede pulimentar la plata manualmente, requiere músculo y tiempo. Según el Departamento de Química de la Universidad de Wisconsin, asimismo elimina parte de la plata durante el proceso de pulido abrasivo. Entonces, ¿por qué pasa ésto? El empañamiento se lleva a cabo como una reacción química en el momento en que la plata se combina con el azufre y crea sulfuro de plata, obscureciendo la área. El color final puede cambiar de amarillo a negro, que no es la forma más atractiva de exhibir sus joyas. Venga con nosotros mientras que le mostramos de qué forma revertir esta reacción química en un abrir y cerrar de ojos con artículos que tiene en casa.

Que precisarás:

  • Un plato o cuenco
  • Hoja de aluminio
  • Agua hirviendo
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio por cada taza de agua

Qué vas a hacer:

  1. Cubra el fondo de un plato o tazón con papel de aluminio.
  2. Lleva el agua a ebullición (debería ser bastante para atestar ese envase o plato).
  3. Añada 1 cucharada de bicarbonato de sodio por taza de agua. Espere que la solución hierva y forme algo de espuma.
  4. Coloque la joya de plata en el plato, asegurándose de que toque el papel de aluminio. O sea esencial para que se genere la reacción química.
  5. Vierta la solución de bicarbonato de sodio y agua hirviendo en el plato.
  6. Deje descansar de 2 a 10 minutos, en dependencia del nivel de oxidación.
  7. Déjalo secar … ¡y sorpréndete!

Si está asombrado y se pregunta de qué manera funciona esto, aquí está el trato: en realidad, está revertiendo la reacción química que hizo que su plata se empañara en primer lugar. Durante esta reacción electroquímica, los átomos de sulfuro de plata se transmiten de las joyas al aluminio. En otras palabras: su anillo va a estar libre del azufre que lo oscureció primeramente. Bastante ido, ¿verdad? ¿La mejor parte? Este proceso funciona para cualquier producto plateado o plateado. Deje que la ciencia lleve a cabo todo el lavado pesado para que logre disfrutar de la refulgente capa plateada de las joyas que semeja novedosa.

Otros de nuestros artículos sobre moda y estilo

Deja un comentario