La estrella de Pose, Hailie Sahar, está liderando el camino para las actrices transgénero

La actriz es pionera en muchos sentidos. Primero, protagoniza el nuevo drama musical de baile de FX, “Pose”, que presenta al elenco de televisión más grande de actores transgénero en papeles regulares en la serie. Y en el momento en que no actúa, Sahar es una talentosa artista de discos, estilista y activista de derechos humanos, solo algunas de las razones por las que es tan inspiradora.

Procurar encontrar mi sitio en la industria del entretenimiento ha sido bien difícil. Pienso que para una muchacha cisgénero hay un proyecto. Está Encuentre Berry o Meryl Streep; hay otras mujeres a las que puedes mirar y comprender: “Está bien, han tomado estos pasos para llegar aquí”. No hubo nada de esto para mí. Verdaderamente debí arrodillarme y orar y realmente confiar en mí: seguir después de las audiciones, proseguir tomando asambleas.

La mayor dificultad que debí enfrentar al comienzo fue el aislamiento, la soledad que experimenté. Soy hijo de un predicador, conque medré en una iglesia bautista con un trasfondo muy espiritual. Mi abuelo era pastor y mi padre ahora es pastor. Ser una mujer con una experiencia trans no se encontraba en sintonía con ese mundo.

Una vez que empecé mi carrera, me acosaron mucho. Recuerdo las ocasiones que tuve asambleas con productores en agencias. Iba a tener el concierto y estar lista para firmar contratos, y después, en el momento en que les dije que era una mujer con experiencia trans, se volvió poco profesional. Eran personas que deseaban acostarse conmigo y me hostigaban sexualmente.

Comencé mi desarrollo de ser una mujer transgénero cuando era adolescente, conque puedes imaginarte que tener hombres mayores que me rodean de esta manera y no tener ninguna protección, no tener a absolutamente nadie ahí para defenderme, fue muy peligroso y muy espantoso para mí.

La experiencia de estar en “Pose” fue alucinante. En ocasiones semeja surrealista, pero en el buen sentido. Me siento muy honrado y bendecido por todo lo que sucede en este momento, porque debí pasar bastante tiempo para llegar aquí. Es emocionante ser una parte de algo que hace historia.

La estrella de Pose, Hailie Sahar, está liderando el camino para las actrices transgénero en todas partes

Es esencial que los individuos transgénero sean interpretados por actores transgénero. Lo comparo con correr. Es como la temporada de la historia en la que a los artistas negros no se les dejaba interpretar a sí mismos, y estaba la cara negra: personas de ascendencia blanca maquilladas e interpretando individuos negros. Es insultante.

¿Por qué no podríamos jugar nosotros mismos? Nadie puede contar la historia mejor que un individuo genuina. Creo que solo un individuo con experiencia trans puede verdaderamente comprender la profundidad de ese mal, la profundidad de esa lucha. “Solo soy una mujer con sueños”.

Siempre y en todo momento habrá un largo sendero por recorrer respecto a de qué manera las personas transgénero están representadas en la industria del entretenimiento. Pienso que dónde nos encontramos depende de la generación. Para la gente de antes, tenía que ver con cuadrar en esta valla blanca de de qué forma mencionamos que Estados Unidos o el mundo deberían ser, y esa no es la verdad.

Pero la generación mucho más joven, mi generación, desea la realidad. Queremos gente más auténtica. No pienso que los jóvenes de el día de hoy se preocupen mucho por la gente homosexuales, heterosexuales o transgénero. Si eres genial, eres excelente. Si eres excelente, eres excelente.

Pienso que la industria ha tomado nota de lo que quiere la generación más joven. Después de todo, el público es lo que impulsa a la industria. La gente que sintonizan son las personas que desarrollan los ingresos y pienso que la industria se está dando cuenta de la autenticidad que anhelamos. Queremos algo real.

No deseo limitarme solo a permisos transgénero en el futuro. No me defino como una mujer transgénero; Solo soy una mujer con sueños, solo soy una chica con sueños, que parece ser una experiencia trans. En cuanto a estimar una familia, querer casarme y querer sostener a mi familia y nutrirme, estas son cosas importantes que cualquier mujer desearía. Opero en mi vida todos y cada uno de los días como mujer. He sido de esta forma desde que era niño, y eso es lo que soy.

Mi consejo para los jóvenes actores transgénero que buscan triunfar en la industria es que sintonicen “Pose” primeramente. La historia te elevará y te mostrará algo que es una parte de la historia. Además, mire a los actores fuera de esto y el movimiento que sucede. Los tiempos están mudando y el mundo está abierto y verdaderamente nos encontramos atravesando puertas de la mano, mis otras compañeras de reparto y yo, todas mis hermanas, para realizar espacio para todos los otros.

Ten promesa y cree en ti, porque es posible. Antes no había ningún emprendimiento, pero ahora sí. Y rezo y espero poder ser el emprendimiento de alguien para que sepan que no deben darse por vencidos, que no deben sentirse derrotados. Los tiempos están cambiando y pienso que el amor siempre y en todo momento gana en el final.

Otros de nuestros artículos sobre famosos

Deja un comentario