¿Qué son las cremas para eliminar tatuajes y como funcionan?

Cualquiera que se hiciera un tatuaje del que luego se arrepentiría quería una crema mágica a fin de que todo desaparezca … como la vez que Ariana Grande creyó que su nuevo tatuaje afirmaba “7 anillos” en japonés, pero en realidad decía “parrilla pequeña de carbón”. Los láseres de manera frecuente tienen la posibilidad de llevar a cabo maravillas en la supresión de tatuajes no deseados e incluso la compañía de eliminación de tatuajes con láser LaserAway según un reportaje ofreció a Ariana Grande 1.5 millones de euros para eliminar su último tatuaje y transformarse en un portavoz comprado, pero la oportunidad de una crema de eliminación milagrosa siempre fué un sueño lejano.

Aun de esta manera, en los últimos años han surgido varias “cremas para remover tatuajes” que afirman tener la aptitud de borrar la tinta no deseada. Las cremas para eliminar tatuajes se ven prodigiosas en el más destacable de las situaciones y sospechosas en el peor, y no han ganado mucha tracción. ¿Tienes curiosidad por saber si estas cremas valen la pena o si son una gran estafa?

¿Por qué los tatuajes son tan difíciles de eliminar?

¿No puedes saber de qué forma se eliminan verdaderamente los tatuajes? Es útil entender precisamente qué pasa por tu piel cuando te haces un tatuaje en primer lugar. “Cuando te haces un tatuaje, básicamente andas inculcando enormes cantidades de pigmento en tu piel que tus pequeñas células Pac-Man llamadas macrófagos no tienen la posibilidad de tragar y eliminar”, ha dicho. Bruce Robinson, MD, FAAD, instructor clínico de dermatología, Northwell Health en Lenox Hill Hospital.

En el momento en que las agujas de tatuaje depositan tinta en la dermis (una capa de piel debajo de la área), la epidermis (la piel al nivel de la superficie) actúa como una barrera para evitar su supresión. Ya que la tinta de su tatuaje está absolutamente protegida, es naturalmente bien difícil de quitar. “El tamaño del pigmento hace difícil la eliminación del pigmento salvo que se convierta a un tamaño mucho más pequeño a través de un láser”, ha dicho Robinson. Con el apoyo de un láser, el pigmento se convierte en células sanguíneas mucho más pequeñas que los macrófagos pueden llevarse.

¿Funcionan las cremas para eliminar tatuajes?

Los tatuajes se piensan comúnmente permanentes, con lo que la idea de simplemente frotar una crema para remover toda esa tinta arraigada suena un poco disparatada. Pero han aparecido múltiples cremas para remover tatuajes que garantizan hacer que la tinta desaparezca fácilmente. “La mayoría de las cremas para remover tatuajes aseguran que marchan blanqueando o despegando la epidermis o la cubierta superior de la piel. Sin embargo, la tinta del tatuaje normalmente se deposita en la piel o en la cubierta mucho más profunda de la piel, con lo que es poco probable que sea eficiente para remover absolutamente el tatuaje tinta “, ha dicho el dermatólogo cosmético Dr. Sejal Shah, fundador de Dermatología SmarterSkin. Los tatuadores y dermatólogos con los que charló La Moda y mis Antojos se apuraron a avisar contra estas “cremas prodigiosas” que suenan demasiado buenas para ser verdad.

“Honestamente, son un truco de lo que he compendiado y son completamente ineficaces. Pienso que están premeditados a desvanecer ese tatuaje transcurrido el tiempo, quizás blanqueando la piel o provocando algún tipo de microdermoabrasión. Los tatuajes se desvanecen con el tiempo de forma natural de todas formas, sin embargo, con exposición al sol, bronceado, quemaduras, cortes, etcétera. ” tatuador Dillon Forte Ella dijo. “Estas cremas han existido a lo largo de por lo menos 10 años y no han ganado popularidad entre los artistas del tatuaje”.

Para que una crema de eliminación de tatuajes penetre realmente en la epidermis, debería estar formulada con una cosecha completa de modelos químicos potencialmente peligrosos y puede que no sea segura. “Sospecharía si me preguntara cuáles son los efectos de absorber estos químicos en la piel y también cómo se ve la cicatriz del tatuaje original en comparación con la piel circundante (o sea, el efecto de la exposición al sol en el área una vez tatuada)”, la especialista en tatuajes Lisa Barretta Ella ha dicho.

Dado que son tan capaces, las cremas para eliminar tatuajes también pueden irritar la piel. “Usar la crema en casa es arriesgado. Algunos efectos secundarios podrían integrar ardor, picazón, irritación e inclusive decoloración de la piel. También puede experimentar una reacción alérgica a la crema. Además de esto, no están aprobados por la FDA”, dijo. Dra. Debra Jaliman, dermatólogo certificado por la junta en la ciudad de Nueva York y creador del libro “Reglas de la piel: secretos comerciales de de los mejores dermatólogos de Novedosa York.

¿Cuáles son ciertas formas elecciones de eliminar un tatuaje?

Aunque las cremas para remover tatuajes no parecen legítimas ahora mismo, tiene otra opción más común si se arrepiente de un tatuaje: la supresión de tatuajes con láser. Se sabe que este procedimiento es un tanto doloroso, pero puede manejarse con el apoyo de cremas anestésicas y compresas frías. “Con los láseres Q-Switched y Picosegundos, rompe la tinta a fin de que pueda eliminarse, haciéndola lo suficientemente pequeña para pasar mediante los vasos linfáticos a los ganglios linfáticos. Las partículas de tinta más pequeñas van allí con la colocación normal de la tinta del tatuaje, pero esto sencillamente se rompe para que se puedan eliminar mucho más.

La tinta de tatuaje necesita pulsos de láser ultracortos y de alta energía para romper las partículas de tinta “, ha dicho la Dra. Suzanne L. Kilmer, Directora de Cirugía láser y de piel Medical Group, Inc. Según Forte, la mayor parte de los tatuajes requieren al menos de seis a ocho sesiones de láser para eliminarse por completo, y normalmente mucho más. Y si bien la supresión de tatuajes con láser es bastante eficiente y común, implica una serie de peligros.

“Mi principal preocupación con la supresión con láser es que cuando el pigmento del tatuaje se descompone, puede haber pasado por el desarrollo de desintoxicación natural del cuerpo. La desventaja es que pasa por el hígado, los riñones, etc., así que si las tintas están no “” completamente orgánico, puede producir inquietudes acerca de que los compuestos que ocasionan cáncer sean activados por láseres y después procesados ​​mediante su cuerpo “, ha dicho Dillon. “En el momento en que el pigmento está en su estado original, las partículas son muchos grandes a fin de que su cuerpo las procese, por lo que están en un estado de estasis y completamente seguras”.

Un dermatólogo o cirujano plástico certificado por la junta asimismo puede efectuar una escisión quirúrgica para eliminar un tatuaje no deseado, pero debe esperar cicatrices y considerar que este trámite, como cualquier procedimiento quirúrgico, puede ser riesgoso. Para eludir la supresión primeramente, los artistas del tatuaje recomiendan a sus clientes del servicio que piensen pausadamente sobre la decisión del tatuaje antes de bucear.

“En primer lugar, considera tu tatuaje antes de hacértelo e inspecciona a tus artistas. Halla algo personal que resuene contigo, no algo de Pinterest, porque hablamos de ti para toda la vida”, dijo. Minka Sicklinger, un tatuador radicado en la ciudad de Novedosa York. “Si cambias de opinión o vives con ello o consideras un encubrimiento si es posible. En caso contrario, la supresión de tatuajes con láser es el mejor método, pero jamás volverá a la normalidad de tu piel. Siempre y en todo momento tendrás los restos del tatuaje original, con lo que probablemente necesitará cobertura independientemente “.

Otros de nuestros artículos sobre moda y estilo

Deja un comentario